Generalidades del Hospital Centro E.S.E

El Hospital Centro Planadas, Tuvo origen en el Decreto Número 929 del 19 de Mayo de 1967 del Ministerio de Gobierno, fue constituido con los aportes concedidos por el gobierno nacional a través del decreto mencionado anteriormente y con los recursos del Servicio Seccional de Salud del Tolima.
El Hospital está construido sobre terrenos de propiedad del municipio según consta en la escritura pública No. 1.488 de Noviembre 27 de 1967. Dicha compra fue autorizada por el Consejo municipal mediante acuerdo número 14 del 4 de Noviembre de 1968.

Mediante el acuerdo Número 206 del 24 de Julio de 1992, el Hospital Centro fue creado como establecimiento público a cargo del municipio.
Finalmente fue transformado en Empresa Social del Estado mediante Acuerdo Número 364 de Septiembre 5 de 1997 proferido por el Honorable Concejo Municipal, cuyo fin primordial es fortalecer los servicios del primer nivel de complejidad, prestar los servicios a afiliados y beneficiarios del Sistema de Seguridad Social.

¿Quiénes SOMOS?

Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud. Atención básica prestada por el puesto de Salud Bilbao, centro de salud Gaitania y el hospital Centro E.S.E., los cuales cuentan con servicios de consulta de medicina general y odontológica, urgencias y hospitalización de baja complejidad.

INSTITUCION ACREDITADA EN IAMI; “Institución Amiga de la Mujer y la Infancia”

ESLOGAN:  Dispuestos a servir !

Ubicación

El Hospital Centro se encuentra ubicado en el casco urbano del Municipio de Planadas Tolima, la altura promedio es de 1450 m.sn.m, y se encuentra referenciado por las siguientes coordenadas planas del IGAC: Latitud Norte 3 15; Latitud Oeste 75 45; La ubicación de la institución dentro del casco urbano es en la dirección Calle 9 No. 5 - 30.

Nuestras sedes se encuentran en:

  • CORREGIMIENTO DE GAITANIA Centro de Salud Gaitania
  • CORREGIMIENTO DE BILBAO Puesto de Salud Bilbao

Misión

Somos el Hospital Centro ESE del municipio de Planadas Tolima,  prestamos servicios de salud de baja complejidad, con calidad, sentido humano,  trabajamos todos los días para  brindar una atención continua e integral a todos nuestros usuarios.

Visión

En el año 2020, seremos la institución de servicios de salud de baja complejidad más reconocida de la región, comprometida con el desarrollo social de la comunidad, con una gestión sostenible, ética, con calidad integral, y desarrollo del talento humano.

Principios Institucionales

El Hospital Centro Planadas teniendo como fundamento su misión y eficiencia en la prestación de servicios de salud, ha desarrollado los siguientes principios institucionales:

 

  1. Respeto: Reconocimiento de la legitimidad del otro por ser distinto.
  2. Honestidad: Lucidez en los pensamientos, sentimientos  y comportamientos dentro y fuera de la institución.
  3. Equidad: Acceso de los usuarios  a  los servicios de salud, en igualdad de condiciones para desarrollar su máximo potencial de salud.
  4. Responsabilidad: Cumplir a cabalidad las obligaciones y deberes como servidores de la comunidad.
  5. Compromiso: Participar activamente en el logro de la misión, visión y principios  institucionales.

Valores Institucionales

El Hospital Centro Planadas teniendo como fundamento su misión y eficiencia en la prestación de servicios de salud, ha desarrollado los siguientes valores Institucionales:

 

  1. Calidad: Proveer servicios con un nivel profesional óptimo, con los recursos disponibles para lograr la satisfacción del usuario.
  2. Eficiencia: Optimizar el uso de los recursos en cumplimiento de los objetivos institucionales.
  3. Responsabilidad social: Contribuir al desarrollo integral de la población.
  4. Pertenencia: Compromiso para asumir como propia la institución y la difusión de sus logros y realizaciones; ante las directivas, empleados y usuarios.
  5. Trabajo en equipo: Actitud participativa para logar resultados con calidad y un efectivo desarrollo de los objetivos comunes.
  6. Humanización del servicio: Comprender al paciente para hacerlo participe del servicio que está recibiendo.

Todos los derechos reservados
|| Copyright © 2014

Powered by Megusoft
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.