Funciones y Deberes de la planta de personal del Hospital Centro Planadas segun resolucion

Somos una institución de primer nivel de atención en servicios de salud. Atención básica prestada por el puesto de Salud Bilbao, centro de salud Gaitania y el hospital Centro E.S.E., los cuales cuentan con servicios de consulta de medicina general y odontológica, urgencias y hospitalización de baja complejidad.

INSTITUCION ACREDITADA EN IAMI; “Institución Amiga de la Mujer y la Infancia”

ESLOGAN:  Dispuestos a servir !

El Hospital Centro Planadas, Tuvo origen en el Decreto Número 929 del 19 de Mayo de 1967 del Ministerio de Gobierno, fue constituido con los aportes concedidos por el gobierno nacional a través del decreto mencionado anteriormente y con los recursos del Servicio Seccional de Salud del Tolima.
El Hospital está construido sobre terrenos de propiedad del municipio según consta en la escritura pública No. 1.488 de Noviembre 27 de 1967. Dicha compra fue autorizada por el Consejo municipal mediante acuerdo número 14 del 4 de Noviembre de 1968.

Mediante el acuerdo Número 206 del 24 de Julio de 1992, el Hospital Centro fue creado como establecimiento público a cargo del municipio.
Finalmente fue transformado en Empresa Social del Estado mediante Acuerdo Número 364 de Septiembre 5 de 1997 proferido por el Honorable Concejo Municipal, cuyo fin primordial es fortalecer los servicios del primer nivel de complejidad, prestar los servicios a afiliados y beneficiarios del Sistema de Seguridad Social.

El Hospital Centro se encuentra ubicado en el casco urbano del Municipio de Planadas Tolima, la altura promedio es de 1450 m.sn.m, y se encuentra referenciado por las siguientes coordenadas planas del IGAC: Latitud Norte 3 15; Latitud Oeste 75 45; La ubicación de la institución dentro del casco urbano es en la dirección Calle 9 No. 5 - 30.

Nuestras sedes se encuentran en:

  • CORREGIMIENTO DE GAITANIA Centro de Salud Gaitania
  • CORREGIMIENTO DE BILBAO Puesto de Salud Bilbao